jueves, 13 de marzo de 2014

Mmmm-ermelada de Chía y Moras


Y ya que re-descubrimos la Chía y que conocemos todas las cosas buenas que le aportará a tu organismo, es hora de incluirla a nuestro consumo de una manera deliciosa, rápida, divertida, fácil y saludable.

Advertencia: una vez que la prepares, trata de no comerte todo el frasco de una vez...

Ingredientes para hacer aproximadamente 2 tazas de mermelada:
-400 g de fresas, frambuesas, zarzamoras, blueberries o combinación de todas o algunas frescas o congeladas (yo utilicé una bolsa de 400 g con todas las anteriores congeladas)
-1-2 tapitas de esencia de vainilla
-Endulzante: puede ser un chorrito de miel de agave, miel de abeja, 2 sobrecitos de splenda, o 2 cucharaditas de azúcar mascabado (que fue lo que yo utilicé)
-3 cucharadas de chía entera

Preparación:
1. En una olla, pon las moras a fuego alto y menea constantemente para que no se peguen y cuando veas que empiezan a salir burbujas, muele la fruta con la misma cuchara, con un tenedor o con un machacador de papas. Yo dejé trocitos para dar más textura, no quise moler completamente.
2. Baja el fuego a medio e incorpora la chía, mezcla bien.
3. Agrega la vainilla y el endulzante que elegiste, mezcla bien. Menea constantemente para evitar que se pegue. Estará listo cuando tome la consistencia que deseas.
4. Retira del fuego y coloca la mermelada en un frasco con tapa o en un tupper.
5. Ya está lista tu mermelada de Chía con frutas!
6. Puedes incluirla a tus platillos favoritos: peanut butter & jelly, Pan tostado, yogurt con fruta (como en la foto), a tus smoothies, etcétera.

Dudas? Déjame saber! Bon Appetit!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario